SOBRE MÍ

«¿Quién es Borja?» Te estarás preguntando.

Quiero que conozcas cómo ha sido mi camino hasta llegar aquí.

MI TRAYECTORIA…

Revista SíMILE Borja López Lázaro

Primeras prácticas e incorporación como editor editorial

 

En mi época de estudiante de Grado realicé prácticas en el COBDCV (Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana). Allí pude gestionar la comunicación corporativa del centro con los colegiados, y participé en acciones como la publicación en las redes sociales, la actualización del blog o el envío de newsletters. Incluso colaboré coordinando varios cursos de formación online.

¡Pero mi relación con el Colegio no acabó aquí! Al finalizar las prácticas, pasé a formar parte del Comité de Redacción y Maquetación de la Revista SíMILE del COBDCV.

Formación por doble en Marketing Digital

Formación (por doble) en Marketing Digital

Tras finalizar el Grado y haber aprovechado las prácticas al máximo, me planteaba seguir ampliando mis conocimientos. Además, sentía cierta pasión por el Marketing Digital, ya que tenía bastante soltura con la gestión de redes sociales y la creación de contenidos. Y así me decanté por el Máster en Marketing Digital de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Durante mi segundo año del Máster, participé además en un Programa de Marketing Digital financiado por la Escuela de Organización Industrial. De esta manera, tuve doble ración de Marketing Digital, de forma online con el Máster y de forma presencial con el Programa. Además, pude conocer a gente maravillosa y que venían de sectores muy diversos, a los que les unía la pasión por el marketing.

Descubriendo el mundo de las agencias

Cerrando mi etapa del máster, realicé las prácticas curriculares en la Agencia Slupu, donde tuve la oportunidad de trabajar en marketing de contenidos y manejo de redes sociales, así como labores de gestión de leads o estudios de mercado.

Sin duda, me encantó el ambiente de las agencias, porque me permitía desarrollarme en diferentes áreas del marketing y con clientes muy variados.

Desgraciadamente, se declaró el estado de alarma en España debido a la propagación del COVID-19. Esta situación supuso una gran amenaza para la agencia, ya que la pérdida de clientes era algo incontrolable y no pudieron asegurarme mi continuidad.

Marketing Digital en una startup de base tecnológica

Unos meses después, cuando las empresas comenzaron a retomar sus actividades tras el estado de alerta, me incorporé en el departamento de Marketing Digital de Dypsela, una startup valenciana que acababa de lanzar su proyecto Clon Digital, basado en Realidad Aumentada.

Entonces pasé a formar parte de un equipo experto en esta tecnología y con mucho potencial, pero que requería una pieza clave del rompecabezas: la comunicación y promoción del negocio.

Especialización en Posicionamiento y Analítica Web

Decidí dar un paso más en mi formación dentro del Marketing Digital, realizando el Máster en SEO, SEM y Analytics impartido por IEM Business School.

A lo largo de mi experiencia en Marketing Digital, me había dado cuenta de la importancia de profundizar en estas áreas para poder impulsar cualquier tipo de negocio y poder medir posteriormente los resultados obtenidos.

Además, durante esta etapa realicé prácticas como SEO, y aquí encontré una verdadera vocación.

Level up! Formación en SEO Avanzado

 
Al ejercer de consultor SEO y trabajar con clientes de múltiples sectores y características, percibí la necesidad de dar un paso más. Ya contaba con las bases, pero para ofrecer un servicio excelente busqué una formación que me ofreciera conocimientos más profundos, técnicos y centrados en todo lo que concierne el posicionamiento. Encontré todo esto y más en el Máster de SEO Avanzado de Webpositer Academy, impartido además por una de las agencias de referencia a nivel nacional.

Desarrollando mi marca personal

 
Con el comienzo del 2022 decidí lanzarme a la aventura de emprender. Tras varios años moviéndome entre el mundo de las Redes Sociales y el SEO, estaba listo para ofrecer estos servicios por cuenta propia. Para ello, desarrollé mi marca personal y a principios de año ya contaba con mis primeros clientes. ¡Un sueño hecho realidad!