¿Tú también tienes muchas ganas de Navidad? ¿O solo de pensar en ello te dan dolores de cabeza? Sea como sea, necesitas que tu negocio sea más visible durante estas fechas, que suponen una carrera para todos los sectores con el objetivo de mejorar su visibilidad y ventas.

Las 7 ideas de contenido clave para Navidad en Redes Sociales

Para adaptar tu estrategia de comunicación y venta a la época de Navidad, te comparto7 ideas de contenido para Redes Sociales que te ayudarán a destacar y llamar la atención de tus clientes:

1. Ofertas o sorteos especiales 🎫

Estas fechas son ideales para crecer en comunidad, y los descuentos y sorteos, además de aumentar las ventas, contribuyen a ganar seguidores que puedan demostrar interés por lo que ofreces.

2. Productos temporales ✨

¿Conoces el clásico ejemplo de Starbucks ofreciendo una bebida de temática navideña y de edición limitada? Adapta esta estrategia a tu negocio. Los clientes no pueden resistirse a lo nuevo y que tiene un tiempo límite.

3. Ideas para regalar 🛒

¿Tienes muchos productos que deseas quitarte de encima? ¡Pónselo fácil a tus clientes! Publica guías de regalos. Por ejemplo, «10 ideas para regalar en Navidad por menos de 20€».

4. Calendario de adviento 📅

Puedes mostrar diferentes productos de oferta en diferentes días, en forma de calendario de adviento. Es una forma de enganchar a tus seguidores y estar pendiente de lo que publicas cada día.

5. Mejores posts del año 📒

Para reforzar tu autoridad de marca, puedes realizar un recopilatorio de tus mejores contenidos del año. Puedes agruparlos en un carrusel o mostrarlos en diferentes historias.

6. Balance de tu año ⚖️

Esta época también invita a la reflexión, con el cierre del año. Comparte las experiencias, aprendizajes o momentos divertidos que has vivido a lo largo del año. Este contenido ayudará a humanizar tu cuenta con muy buenos resultados.

7. Retos para el próximo año 🎯

Piensa en el año que está por venir. ¿Qué retos te propones? ¿Qué objetivos te planteas alcanzar? También puedes animar a tus seguidores a compartir sus propósitos.

¡Pon estas ideas en práctica!

¿Te sientes preparado? Solo es cuestión de encontrar la inspiración. Si te das cuenta, todos los negocios que lideran su sector suelen contar con una buena estrategia de Marketing apoyada en alguna o varias de estas ideas.

Está en tu mano elegir la que mejor se adapte a tu negocio y ponerte a ello.