¿Qué funciones tiene el administrador de una Página de Facebook?

En una Página de Facebook existen varios roles de usuario que pueden asignarse a los participantes.

Entre ellos, destaca el rol de Administrador, ya que es el usuario que posee más permisos, entre los cuales:

  • Administrar roles y la configuración de la página.
  • Editar la página y añadir aplicaciones.
  • Crear y eliminar publicaciones en nombre de la página.
  • Enviar mensajes en nombre de la página.
  • Responder y eliminar comentarios y publicaciones de la página.
  • Crear anuncios, promociones o publicaciones promocionadas.
  • Consultar los insights.

Pasos a seguir para asignar el rol de administrador a una Página de Facebook

En primer lugar, debes iniciar sesión en la Página de Facebook. A continuación, entra en Configuración > Roles de página.

En la sección Asignar un nuevo rol de página debes buscar al usuario que deseas asignar como administrador (en este caso, se trata de la página de Facebook desde la cual gestiono las cuentas de mis clientes).

Tras hacer esto, el usuario seleccionado aparecerá como pendiente de aceptar la invitación.

Ahora deberías iniciar sesión en tu Página de Facebook para buscar la invitación en las notificaciones y poder aceptarla.

Y una vez hayas aceptado la invitación, puedes comprobar que la Página de Facebook te aparece como acceso directo, de modo que ya no será necesario cerrar sesión en tu cuenta para acceder a la de tu cliente.

Dando un paso más allá

Una vez tienes en tu poder la administración de una Página de Facebook, también puedes vincularla a la herramienta Meta Business Suite para poder gestionarla desde allí, lo que te permitirá realizar acciones como programar publicaciones, consultar insights o crear anuncios segmentados.

En otro artículo te cuento cómo añadir una Página de Facebook a Meta Business Suite.